La empresa Saildrone, con sede en California, ha desplegado más de un centenar de drones marinos equipados con inteligencia artificial para navegar por los océanos y recopilar datos que pueden ayudar en la lucha contra el cambio climático.
Los drones marinos adoptan una apariencia de kayak futurista de color rojo, y están equipados con una serie de sensores de datos, sistemas de radar y cámaras de alta resolución para mapear el fondo del océano y monitorear información como las corrientes oceánicas y la velocidad del viento.
Asimismo, la recolección de datos de estos dispositivos alcanza a las poblaciones de vida marina, manteniendo así seguimiento de los cambios que están ocurriendo en nuestro planeta en este momento.
Saildrone, lo que para algunos podría ser el fabricante de estas joyas de la ingeniería electrónica, es el principal recopilador mundial de datos in situ relacionados con los océanos a través de vehículos sin tripulación, por encima y por debajo de la superficie del mar.
Miden alrededor de 7 metros de eslora, e incorporan una suerte de placa perpendicular con forma de vela, que aloja paneles solares (funcionan con energía solar y son empujadas por el viento).
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más