Humo de incendios del Amazonas «dominará» a Uruguay esta semana, advierte Metsul

El centro meteorológico brasileño Metsul advierte que el humo proveniente de los incendios del Amazonas se acerca a Uruguay debido a las «corrientes de viento de norte a sur con aire caliente por el interior de América del Sur». Esto generará un «corredor de humo» que llegará a Montevideo en la primera mitad de la semana. 

Según los expertos «la superficie cubierta por humo en América del Sur esta semana aumentará y llegará a zonas que aún no había registrado», con la presencia de «hollín en la atmósfera» debido a las «corrientes de viento del cuadrante norte». 

El principal origen del humo se registrará en el sur del Amazonas en el llamado «arco de deforestación». En los últimos días los incendios han aumento en esa zona, como también «significativamente» en Paraguay y un gran parte del Chaco. 

«Un corredor de viento a unos 1.500 metros de altitud, que se origina en el sur desde el Amazonas y baja hasta en el territorio de Rio Grande do Sul, traerá aún más humo», advierten desde Metsul. 

De acuerdo con los expertos, y en base al modelo de «dispersión de aerosoles atmosféricos CAMS», habrá mucho humo proveniente de los incendios durante la semana, debido a que durante ese período se generará «aire más cálido en la región». 

«El modelo también indica que el humo en la primera mitad de la semana llegará a zonas aún libres de hollín y tan al sur como Buenos Aires y Montevideo», aseveran. Así, el humo «dominará» todo el territorio de Uruguay. 

Debido al humo, el país tendrá esta semana un color de cielo «cambiado» con un aspecto brumoso y grisáceo. «Habrá visibilidad reducida y las partículas harán que el sol se vuelva naranja y rojo», prevén. 

Con información de EL OBSERVADOR 

TE RECOMENDAMOS LEER: alerta-por-alza-de-temperaturas-en-el-pacifico

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Energía

Plan de Crecimiento de Energías Renovables es histórico: Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables en México es histórico, aumenta… Leer más

7 minutos hace
  • Energía

Sismos de Venezuela también quedaron registrados en Colima: CUEV

México.- El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEV) informó que… Leer más

2 horas hace
  • Medio Ambiente

Descubren tres nuevas especies de salamandras en Oaxaca

México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más

21 horas hace
  • Cambio climático

Ola de calor adelanta cierre de la Torre Eiffel y de otras atracciones

La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más

23 horas hace
  • Cambio climático

“Si cambia el clima, cambia el juego”: Greenpeace

En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más

1 día hace
  • Medio Ambiente

México fortalece acciones para combatir venta ilegal de vida silvestre en redes sociales

En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más

2 días hace