El espacio busca crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la demarcación y un punto de encuentro para Tláhuac
La alcaldía Tláhuac inauguró la primera escuela del medio ambiente en Ciudad de México, donde se abordarán problemas como las contingencias, reforestación y temas de concientización de la demarcación y la metrópoli.
El espacio tuvo una inversión por ocho millones de pesos y sus habitantes podrán acceder a educación, cultura, arte y recreación para niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Los habitantes de la alcaldía, acudieron al banderazo de la Escuela del Medio Ambiente, con las que se pretende cimentar bases educativas con conciencia sobre la naturaleza. Además, busca fortalecer el desarrollo de un pensamiento crítico y constructivo.
Además en este inmueble que fue recuperado se busca promover el cuidado de la salud mental, la prevención de adicciones, la salud sexual y reproductiva, así como brindar herramientas para la inserción laboral, así como la promoción de la cultura.
Con la Escuela del Medio Ambiente se busca generar un sentido de pertenencia con la naturaleza, crear conciencia de los problemas ambientales y brindar herramientas para prevenirlos y resolverlos.
Integrando la biodiversidad para el bienestar, las actividades con las que contará son:
Todas ellas están encaminadas a la protección de áreas comunales, humedales y chinampas que tiene la alcaldía.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Plan de Crecimiento de Energías Renovables en México es histórico, aumenta… Leer más
México.- El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEV) informó que… Leer más
México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más
La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más
En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más
En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más