Noticias

¿La Reforma Eléctrica es una amenaza para el medio ambiente?

La aprobación de la reforma eléctrica en los términos en los que se encuentra, podría derribar los esfuerzos realizados en materia ambiental en México.

De acuerdo con un estudio del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos, de aprobarse se incrementarán en 62.5% las emisiones de dióxido de carbono.

Odracir Barquera, director general de planeación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que se tendrán 65% más emisiones contaminantes de las que el país pactó disminuir en el Acuerdo de París.

México está comprometido a bajar 31% de emisiones de aquí al 2030. Esto solo por generación eléctrica.

CFE no tiene recursos para sostener la reforma eléctrica: CCE

El representante de la CCE señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no tiene capacidad para invertir en infraestructura y sostener la reforma eléctrica. 

Asimismo, explicó que se necesitan 840 mil millones de pesos en los próximos diez años para cumplir con el Acuerdo de París.

“Esto nos llevaría totalmente para atrás. No habría dinero que alcance, no habría forma. Tumbaría todo el esfuerzo”, dijo.

Cabe recordar que el tratado internacional sobre el cambio climático fue adoptado por 197 países en la COP21 en París, el 12 de diciembre de 2015. Entró en vigor el 4 de noviembre de 2016.

Durante su participación en la mesa redonda de “Inversión Sostenible”, dirigida por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y BlackRock, Barquera aclaró que la implementación de los criterios ASG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) no necesariamente deben venir del gobierno.

En este sentido, sostuvo que estos principios no van a permear mientras no sean impulsados por la comunidad empresarial.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Salud activa vigilancia por hantavirus tras brote internacional

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más

11 horas hace
  • Noticias

AJEMEX fortalece cultura ambiental mediante reciclaje

La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más

11 horas hace
  • Medio Ambiente

Semarnat decidirá ¿toboganes o protección ambiental en Selva Maya?

Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más

16 horas hace
  • Cambio climático

Prevén temporada intensa de huracanes en el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más

16 horas hace
  • Ciencia

Científicos de la UNAM crean antibióticos con alacrán y habanero

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más

18 horas hace
  • Naturaleza

Confirman presencia en vida libre del Ajolote del Altiplano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más

2 días hace