Actualidad

La terrorífica imagen del Sol ‘disfrazado’ de calabaza de Halloween

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer una “terrorífica” imagen del Sol, la cual parece ser una tradicional “calabaza” resplandeciente de “noche de brujas”.

La NASA publicó una curiosa imagen del Sol captada por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO por sus siglas en inglés) en la que se muestran las regiones activas del astro rey las cuales al combinarse dan la apariencia de una calabaza de Halloween, también conocidas como Jack-o-lantern.

En la impresionante fotografía se puede apreciar la forma de un par de ojos por arriba del centro del Sol.

Así como un punto que simula una nariz justo en el medio y una línea más de zonas iluminadas que aparentan la típica sonrisa que tiene este tipo de decoración de temporada.

El Sol se pone en modo Halloween

Además, se pueden apreciar puntos de luz brillante irradiando desde ambos extremos de la circunferencia del Sol, así como la aureola que ilumina su contorno.

De acuerdo con la Administración, las regiones activas del Sol parecen más brillantes porque son áreas que emiten más luz y energía.

Es decir, son marcadores de un conjunto intenso y complejo de campos magnéticos flotando en la atmósfera del Sol.

Esta imagen del Sol con forma de “calabaza de Halloween” tomada el pasado 8 de octubre, combina dos conjuntos de longitudes de onda en 171 y 193 angstroms.

Típicamente coloreadas en dorado y amarillo, para crear una apariencia particularmente parecida a las calabazas de Halloween.

El uso de diferentes longitudes de onda al fotografiar al Sol, permite a los expertos conocer diferentes características de este astro.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Descubren tres nuevas especies de salamandras en Oaxaca

México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más

17 horas hace
  • Cambio climático

Ola de calor adelanta cierre de la Torre Eiffel y de otras atracciones

La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más

19 horas hace
  • Cambio climático

“Si cambia el clima, cambia el juego”: Greenpeace

En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más

21 horas hace
  • Medio Ambiente

México fortalece acciones para combatir venta ilegal de vida silvestre en redes sociales

En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Alta intensidad de El Niño, posible a fin de año

De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Polvo del Sahara arribará hoy jueves; ondas tropicales cruzan Occidente y Centro de México

Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más

2 días hace