FOTO: Instagram
El 3 de febrero de 2023, el pueblo de East Palestine, Ohio, fue evacuado de emergencia; un tren de 150 vagones cargado con sustancias tóxicas se descarriló. Las autoridades decidieron hacer una «liberación y quema controlada» ante una posible fuga de cloruro de vinilo.
Los residentes regresaron a sus casas, pero muchos han señalado que sufren de náuseas y dolor de cabeza (entre otros malestares).
“Nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de la comunidad. Esa es nuestra principal prioridad. Eso es lo que la EPA está haciendo sobre el terreno. Es por eso que hemos estado trabajando mano a mano con el Estado de Ohio en este tema. Y queremos asegurarnos de que sus preocupaciones se están atendiendo. Y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, sentenció la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Por eso la gente no confía en el Gobierno. No se puede decir a la gente que ha habido y sigue habiendo contaminantes peligrosos que contaminan el medio ambiente y al mismo tiempo decir que ‘todo está bien”.
La agricultura urbana ha emergido como una solución innovadora frente a los retos de la… Leer más
La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más
La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más
Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más
Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más