Ciudad de México 9 de junio de 2021._ Estudiantes originarios de Tamaulipas lograron destacar en la feria científica de Fortaleza que se realiza en Brasil, con su proyecto que consiste en la fabricación de un plástico biodegradable a partir de la cáscara de plátano.
Arturo Cárdenas Castañeda, docente de la Escuela Secundaria General “Manuel Ávila Camacho” ubicada en Mante, fue el asesor de Cristian de Jesús González Ledesma y Benjamín Díaz Gómez, jóvenes que por su creatividad e innovación obtuvieron el segundo puesto en la ExpoCiencias MILSET Brasil, celebrada del 25 al 28 de mayo de 2021.
“El proyecto se llama bioplástico derivado de la hoja de plátano y fue desarrollado en 2019 para sumarnos al evento que organiza el Cotacyt en Tamaulipas; primero participamos a nivel local en Mante, ahí obtuvimos el pase al estatal”, comentó el asesor.
“Posteriormente, logramos una acreditación para el evento nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, que fue la Expo Ciencias Nacional 2019, estuvimos con todas las escuelas secundarias de la República Mexicana y obtuvimos una nueva acreditación para presentar la idea a nivel internacional en Fortaleza, Brasil en 2020”, añadió.
En este sentido, dijo, que por cuestiones de pandemia se pospuso la feria científica, sin embargo este año se retomó de forma virtual.
México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más
La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más
En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más
En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más
De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más
Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más