Noticias

México y Alemania protegerán Áreas Naturales Protegidas

Ciudad de México 18 de junio de 2021._ El pasado 1° de junio, los gobiernos de Alemania y México firmaron los acuerdos diplomáticos que permitirán el inicio de las actividades del Programa FINANP, que busca que las Áreas Naturales Protegidas (ANP) marinas decretadas entre 2016 y 2020 cuenten con manejo efectivo y financiamiento sostenible, fortaleciendo la conectividad de los ecosistemas.

Las ANP marinas incluidas en el Programa son el Parque Nacional Revillagigedo, dos reservas de la biosfera: Islas del Pacífico y Caribe Mexicano, así como el fortalecimiento al nuevo Centro de Capacitación para Guardaparques en la Reserva de la Biosfera Islas Marías.

FINANP es el segundo programa concretado entre KfW, el banco alemán de desarrollo, y México en el área de la conservación de la biodiversidad.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) es la institución responsable de la supervisión del Programa, cuya implementación está a cargo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

A través del Programa se fortalecerán los equipos de las ANP del Programa y su capacidad operativa.

Además, se colaborará con dueños y dueñas de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación (ADVC) y con áreas protegidas estatales en Baja California, Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de las áreas protegidas del país y sus zonas de influencia.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace
  • Cambio climático

Perú, el país más afectado por la crisis climática en Sudamérica

La crisis climática no golpea a todos por igual, y Perú es hoy el ejemplo… Leer más

3 semanas hace