1. Home
  2. »
  3. Sin categoría
  4. »
  5. Necesaria bioseguridad para recuperar el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Necesaria bioseguridad para recuperar el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Para el especialistaa en turismo y sustentabilidad, Daniel Madariaga Barrilado reactivar el turismo será muy importante pues trabaja a la par de la reactivación económica.

Sin embargo, para lograr este objetivo será necesario reforzar la confianza entre los usuarios a nivel nacional e internacional, además de pensar en otras medidas de bioseguridad pues serás las que disminuirán el riesgo de un nuevo brote.

“Es altamente probable que surjan nuevas certificaciones en materia de bioseguridad, con las que hoteles, restaurantes, transportes, tours y cualquier destino turístico, deberán contar para poder iniciar sus operaciones”, señala Daniel Madariaga.

Entre las normas y protocolos de bioseguridad deberán contemplarse procesos de limpieza y sanitización estrictos que garanticen espacios libres de cualquier tipo de virus o bacteria.

Al respecto, la Organización Mundial del Turismo (OMT), estima que la reactivación turística a nivel mundial podría darse durante los meses de agosto, septiembre y diciembre.

La OMT señaló en días pasados que trabajan arduamente en medidas para la recuperación de la confianza y seguridad en el sector, la reapertura responsable de las fronteras, la sostenibilidad e innovación, la generación de empleos especializados en temas como Big Data y bioseguridad y en la implementación de protocolos entre los sectores público y privados para acelerar el reinicio de actividades turísticas en todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas