Noticias

Otra renuncia en la Secretaría de Medio Ambiente

La administración de el presidente Andrés Manuel López Obrador suma una renuncia más, esta vez el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio Trujillo, anunció su renuncia.

A través de su cuenta de Twitter, Julio Trujillo informó que dejaba su cargo como subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Semarnat, con lo cual daba paso a Tonatiuh Herrera, hermano del secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

A su vez, esta renuncia se da luego que agosto pasado Víctor Manuel Toledo dejó su titularidad en esa misma dependencia, antes, en mayo del año pasado, ya había renunciado Josefa González Blanco Ortiz Mena.

No obstante, y a pesar de su renuncia, Julio Trujillo Segura afirmó en su cuenta de Twitter que estaba agradecido con el presidente AMLO por haberle permitido trabajar por México.

“Le paso la estafeta al hoy Subsecretario Tonatiuh Herrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente López Obrador por haberme permitido trabajar por Mexico Mi compromiso es con la 4ta Transformación”, escribió.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Comunidad

Profepa clausura el proyecto “Perfect Day Mahahual” de Royal Caribbean por tala ilegal

La Profepa clausuró el proyecto turístico “Perfect Day Mahahual”, impulsado por la empresa Royal Caribbean,… Leer más

5 días hace
  • Agua

Daniel Madariaga Barrilado y la rehabilitación de fuentes hídricas urbanas como estrategia sostenible

La rehabilitación de fuentes hídricas urbanas se ha convertido en una tendencia esencial en la… Leer más

5 días hace
  • Ciencia

Daniel Esquenazi Beraha y el uso de inteligencia artificial en ciudades sostenibles

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el campo de la arquitectura y el urbanismo, especialmente… Leer más

1 semana hace
  • El Mundo
  • Naturaleza

Indonesia dice no a los paseos en elefante y lidera el bienestar animal en Asia

Indonesia dio un paso decisivo hacia un turismo más ético y responsable al prohibir los… Leer más

2 semanas hace
  • Comunidad

¿Qué deberían enseñarnos sobre residuos desde la primaria?

Hablar de residuos no debería empezar cuando el problema ya es visible. La educación ambiental,… Leer más

2 semanas hace
  • Cambio climático

Perú, el país más afectado por la crisis climática en Sudamérica

La crisis climática no golpea a todos por igual, y Perú es hoy el ejemplo… Leer más

3 semanas hace