Praga renuncia de nuevo a pirotecnia de Nochevieja
El Ayuntamiento de Praga, uno de los principales destinos turísticos europeos en Nochevieja, no celebrará con fuegos artificiales la entrada en el nuevo año para no molestar a las aves que hibernan junto al río Moldava.
Y además invitará a los ciudadanos al zoo el primer día de 2024 por un precio simbólico, informó el portavoz del zoo, Filip Masek.
“El día de Nochebuena, Navidad y San Esteban los niños de hasta 15 años tendrán acceso al zoo por un simbólico precio de 4 céntimos de euro. Y en Año Nuevo eso se extiende a todos los praguenses”, citó.
Mientras que el portavoz del ayuntamiento de Praga señaló que, por cuarta vez consecutiva, la capital checa no organizará institucionalmente fuegos artificiales de Nochevieja y Año Nuevo, y la razón es que el río “representa un lugar de hibernación significativo para los pájaros acuáticos”.
Cada año se tenía noticia de cisnes y gaviotas heridas al chocar con cables en su intento de huir de los fuegos artificiales.
Praga tuvo su último despliegue pirotécnico en 2019, y al año siguiente, durante la pandemia del covid-19, sólo se permitió celebrar con fuegos artificiales en ciertas zonas, siempre lejos del río.
Praga ha lanzado además la campaña “Este año sin petardos”, en la que insta a los visitantes, con un mensaje en checo y en inglés, a que celebren estas fiestas navideñas sin esos artefactos explosivos.
Con información y foto de EFEverde
TE RECOMENDAMOS LEER: Pesticidas-alteran-el-sentido-del-olfato-de-las-abejas-meliferas
La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más
La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más
Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más
La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más
Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más