Reportan avistamiento de una Águila Arpía extinta en Chiapas

Después de varios años de haberse declarada extinta en Chiapas, el Águila Arpía, uno de los ejemplares rapaces que alcanza más de 2 metros de ala a ala, se dio el primer avistamiento en la zona de Yaxchilán. 

El anuncio se dio en el marco del festival de fotografía Birding en Tuxtla Gutiérrez, donde se congregaron observadores de aves de varias partes del mundo y es el evento más importante de observación de aves en el país.  

El avistamiento será respaldado por un artículo científico que detallará el hallazgo, dio a conocer la organización Dimensión Natural. 

La especie considerada desaparecida en la Selva Lacandona, está enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie en peligro de extinción. 

Con información de Excélsior 

TE RECOMENDAMOS LEER: perdida-forestal-desplaza-al-jaguar-en-la-selva-maya

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Salud activa vigilancia por hantavirus tras brote internacional

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más

12 horas hace
  • Noticias

AJEMEX fortalece cultura ambiental mediante reciclaje

La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más

12 horas hace
  • Medio Ambiente

Semarnat decidirá ¿toboganes o protección ambiental en Selva Maya?

Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más

17 horas hace
  • Cambio climático

Prevén temporada intensa de huracanes en el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más

17 horas hace
  • Ciencia

Científicos de la UNAM crean antibióticos con alacrán y habanero

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más

19 horas hace
  • Naturaleza

Confirman presencia en vida libre del Ajolote del Altiplano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más

2 días hace