México, 07 de enero. – Luego de varios meses de complicadas operaciones debido a la pandemia por el COVID- 19, el servicio delivery Uber Eats prevé su retirada de diversos países de Latinoamérica y comenzó el cierre de algunas plazas, como en Brasil.
Después de cinco años de iniciar operaciones en el país carioca, el servicio de entrega a domicilio se desactivará el próximo 7 de marzo por falta de rentabilidad, de acuerdo con información del sitio braziljournal.com y safeshopping.news.
Sin embargo, la salida de la empresa no será definitiva, ya que según la información difundida, Uber Eats se enfocará en convertirse en una aplicación de entrega más amplia que incluirá supermercados y tiendas locales y a su vez se unirá a otras grandes empresas de estos servicios como Cornershop, Direct y Flash.
Esto se debe a que el segmento de supermercados no enfrenta los mismos contratiempos que el sector de los restaurantes porque involucra a grandes grupos minoristas quienes desean mantenerse presentes en todas las plataformas.
De esta manera, la filial de Uber se sumaría a la empresa española Glovo, que también se retiró de Brasil desde 2019, apenas un año después de comenzar sus operaciones allá.
En el caso de otros países como México, políticas económicas y de impuestos han frenado la operación de empresas como Uber Eats. La más significativa es la de la Ciudad de México (CDMX), donde se aprobó un impuesto de 2% sobre servicios delivery y el comercio electrónico, y que terminarían absorbiendo restaurantes, repartidores, plataformas y usuarios.
Adicionalmente a este No estímulo al delivery en la ciudad con más actividad digital de México, se suma una cosa más: el gobierno de la CDMX anunció sus planes por implementar una Ley Rider, misma que podría provocar las complejas salidas de otras empresas, como la de Uber Eats en Brasil.
TE RECOMENDAMOS VER
La arquitectura contemporánea atraviesa una transformación profunda impulsada por la necesidad de responder al cambio… Leer más
La demanda creciente de energía en México y el mundo ha obligado a diferentes gobiernos… Leer más
En el marco del Mes de la Mujer, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey… Leer más
Alfredo Del Mazo Maza plantea prioridades concretas para evitar que la movilidad urbana se convierta… Leer más
El tratamiento veterinario Protecto Max ha estado en la conversación pública por su eficacia para… Leer más
Electrificación como cambio estructural La propuesta de Alfredo Del Mazo Maza se distancia de soluciones… Leer más