El presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, invirtió en un área de la Patagonia en Chile.
Con el propósito de restaurar la flora y fauna de la zona, el presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, invirtió en un proyecto de protección ambiental en la Patagonia en Chile.
La zona se encuentra en el archipiélago de Las Guaitecas y cuenta con una dimensión de más de 800 hectáreas, una extensión casi similar a la del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.
El archipielago es un punto fundamental en la conservación de especies como la ballena azul, lobos marinos, delfines australes, gaviotas dominicanas, cormoranes magallánicos y tiuques. Por sus características, esta área actúa como barrera natural que les permite mantenerlas a salvo de otras amenazas.
Recientemente, esta área se ha visto afectada por olas de calor, tala de árboles descontrolada y el daño provocado a los cuerpos de agua por las concesiones acuícolas.
“Hay lugares que te recuerdan por qué vale la pena hacer las cosas bien. Las Guaitecas, en la Patagonia chilena, es uno de ellos. Aquí no venimos a intervenir, venimos a proteger”, destacó Víctor González Herrera.
A través de la Fundación SíMiPlaneta, el CEO de Farmacias Similares apoyará para que esta zona sea convierta en una reserva protegida y comience la restauración de los bosques submarinos de huiro, una mega alga endémica, y de otras especies como ciprés, coihues, ñirres y mañíos.
“Reconocemos la importancia inestimable de la Patagonia chilena, un tesoro de biodiversidad y belleza natural. Nuestra misión es preservar este rincón único del planeta para las generaciones presentes y futuras”, destacó Víctor González Herrera.
Con este nuevo proyecto, el presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor y CEO de Farmacias Similares, Víctor González Herrera, demuestra su interés por proteger el medioambiente, incluso más allá de sus fronteras.
La Copa Mundial de futbol no es sólo el balón en la cancha, sino un… Leer más
Los ecosistemas europeos deberían volver a estar en funcionamiento para 2050. El reglamento de renaturalización de… Leer más
Un fuerte remolino marino fue captado el 8 de junio de 2026 frente a la Bahía… Leer más
El fenómeno meteorológico de El Niño ya comenzó, informó este jueves (11.06.2026) la Administración Nacional… Leer más
México está por sumar una nueva herramienta biotecnológica para enfrentar una de las amenazas más… Leer más
La posibilidad de que la temperatura global supere el umbral de 1.5 grados Celsius antes… Leer más