El Cañón del Sumidero en Chiapas, México, tuvo un deslave luego de 70 millones de años de formación, tras un sismo en la región
Las paredes del Cañón del Sumidero, en el estado sureste de Chiapas, tienen una historia natural de al menos 136 millones de años.
La formación rocosa empezó a formarse en aquel pasado remoto, según la Secretaría de Turismo de México, a partir de los sedimentos minerales de la región.
Específicamente, de acuerdo con los registros nacionales, con piedra caliza, por tanto, sorprendió a los turistas que pasaban por ahí en bote el miércoles 23 de marzo de 2022.
«DERIVADO DE UN DESPRENDIMIENTO DE ROCAS QUE SE SUSCITÓ HACE ALGUNOS MOMENTOS EN UNA DE LAS PAREDES DEL PARQUE NACIONAL CAÑÓN DEL SUMIDERO, LA SECRETARÍA DE #PROTECCIÓNCIVIL […] OPTÓ DE CERRAR DE MANERA PREVENTIVA LA NAVEGACIÓN», EXPLICARON LAS AUTORIDADES.
Un sismo tuvo una magnitud de 4.5 grados, y ocasionó un deslave considerable de una de las paredes del Cañón del Sumidero, en la localidad de Chiapa de Corzo.
Después del derrumbe, los 4 embarcaderos cerraron el acceso a los turistas, por orden de las autoridades locales. Así lo expresó Protección Civil desde sus redes sociales oficiales.
Incluso después del derrumbe, el Área Natural Protegida del Parque Nacional del Cañón del Sumidero no se vio afectada. Cuando el deslave se asiente, lo más probable es que las rutas turísticas se reanuden, y la fauna pueda continuar con el curso natural de sus vidas diarias.
La Sierra Gorda de Querétaro se consolida como uno de los territorios naturales más relevantes… Leer más
Con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Animales, AJEMEX destaca su compromiso… Leer más
El acceso al agua depende cada vez más de la educación y de la capacidad… Leer más
En el marco del Día Internacional de los Derechos de los Animales, Patricia Lobeira Rodríguez… Leer más
El crecimiento urbano y la intensificación de los fenómenos climáticos están obligando a repensar la… Leer más
La cuenca del Mediterráneo ha convivido durante siglos con sequías e inundaciones. Estos fenómenos extremos… Leer más