Sin categoría

Necesaria bioseguridad para recuperar el turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Para el especialistaa en turismo y sustentabilidad, Daniel Madariaga Barrilado reactivar el turismo será muy importante pues trabaja a la par de la reactivación económica.

Sin embargo, para lograr este objetivo será necesario reforzar la confianza entre los usuarios a nivel nacional e internacional, además de pensar en otras medidas de bioseguridad pues serás las que disminuirán el riesgo de un nuevo brote.

“Es altamente probable que surjan nuevas certificaciones en materia de bioseguridad, con las que hoteles, restaurantes, transportes, tours y cualquier destino turístico, deberán contar para poder iniciar sus operaciones”, señala Daniel Madariaga.

Entre las normas y protocolos de bioseguridad deberán contemplarse procesos de limpieza y sanitización estrictos que garanticen espacios libres de cualquier tipo de virus o bacteria.

Al respecto, la Organización Mundial del Turismo (OMT), estima que la reactivación turística a nivel mundial podría darse durante los meses de agosto, septiembre y diciembre.

La OMT señaló en días pasados que trabajan arduamente en medidas para la recuperación de la confianza y seguridad en el sector, la reapertura responsable de las fronteras, la sostenibilidad e innovación, la generación de empleos especializados en temas como Big Data y bioseguridad y en la implementación de protocolos entre los sectores público y privados para acelerar el reinicio de actividades turísticas en todo el mundo.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Salud activa vigilancia por hantavirus tras brote internacional

La Secretaría de Salud de México emitió un aviso epidemiológico preventivo ante el brote internacional… Leer más

7 horas hace
  • Noticias

AJEMEX fortalece cultura ambiental mediante reciclaje

La crisis de residuos se ha convertido en una de las amenazas ambientales más visibles… Leer más

8 horas hace
  • Medio Ambiente

Semarnat decidirá ¿toboganes o protección ambiental en Selva Maya?

Greenpeace México desplegó una manta sobre andamios frente al Palacio de Bellas Artes para advertir… Leer más

12 horas hace
  • Cambio climático

Prevén temporada intensa de huracanes en el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados… Leer más

13 horas hace
  • Ciencia

Científicos de la UNAM crean antibióticos con alacrán y habanero

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México desarrolló nuevos compuestos antibióticos… Leer más

14 horas hace
  • Naturaleza

Confirman presencia en vida libre del Ajolote del Altiplano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, a través del personal técnico del Área de… Leer más

1 día hace