Ciudad de México 15 de junio de 2021._ La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), anunció la reapertura del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca, el pasado 12 de junio.
Se mantuvo cerrado desde el 21 de marzo de 2020, como una medida precautoria ante la declaratoria de emergencia sanitaria por COVID -19 que realizó el Gobierno de México.
La Conanp, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, y otras instancias, han trabajado de manera coordinada para garantizar el regreso seguro a la actividad turística de los visitantes y prestadores de servicios turísticos.
Como parte de las acciones previas a la reapertura, los prestadores de servicios turísticos locales se capacitaron en el uso y manejo adecuado de los protocolos sanitarios para brindar un mejor servicio y condiciones seguras a los visitantes durante su estancia en el Parque de los Venados.
Además, se rehabilito la infraestructura existente y se instaló nueva señalética de apoyo a las acciones sanitarias.
Indicaciones para visitar el Nevado de Toluca:
El cambio climático está modificando la distribución de numerosas especies animales y las mariposas ofrecen… Leer más
Los glaciares almacenan una de las mayores reservas de agua dulce del mundo y su… Leer más
Lo que para la industria alimentaria representaba un residuo terminó convirtiéndose en una inesperada herramienta… Leer más
Francia atraviesa uno de los episodios de sequía más severos de los últimos años, en… Leer más
Aunque representan apenas el 7 % de la superficie terrestre, las islas concentran alrededor del… Leer más
Durante décadas, el Mar Menor ha enfrentado una serie de alteraciones ambientales que han puesto… Leer más