Acciones

Video: Crean la ‘caja negra’ de la Tierra en caso de apocalipsis

Una gran caja negra que será indestructible está siendo construida con el objetivo de registrar cada paso dado por la humanidad y el cambio climático.

Y a otros peligros que podrían conducir a un eventual «colapso de la civilización».

El proyecto, ‘Earth’s Black Box’ (‘Caja Negra de la Tierra’), recopilará datos, mediciones e interacciones relacionadas con la salud del planeta que se almacenarán de forma segura para generaciones futuras.

La estructura monolítica de acero de 10 x 4 x 3 metros contendrá discos duros alimentados por paneles solares con el objetivo de «proporcionar un relato imparcial sobre los eventos que llevaron a la desaparición del planeta».

La ‘Caja Negra’ tendrá datos y errores de la humanidad

Cuando reciba luz solar, la caja negra descargará los datos científicos y un algoritmo recopilará el material relacionado con el cambio climático de Internet.

Los desarrolladores estiman que el dispositivo tendrá capacidad para almacenar datos durante los próximos 30-50 años.

La ‘caja negra’ está siendo construido en la costa de Tasmania y se espera que se complete a primeros de 2022.

Sin embargo, los discos duros ya han comenzado a grabar, registrando la conferencia COP26 en Glasgow, que se celebró en noviembre de este año.

Curtis explica que es una forma de hacer presión para que los líderes políticos «rindan cuentas y para que quede constancia de su acción o inacción».

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Cambio climático

Miles de millones de toneladas de hielo desaparecen en Groenlandia: NOAA 

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el ritmo al que… Leer más

5 horas hace
  • Medio Ambiente

Los bosques se regeneran, pero no todas las especies regresan, según investigadora

Tras incendios forestales en áreas selváticas de Campeche, se ha observado una regeneración de estas… Leer más

6 horas hace
  • Medio Ambiente

Derriban muro irregular en zona federal de Mazatlán: Profepa

México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el derribo y retiro de… Leer más

23 horas hace
  • destacadas

Alfredo Del Mazo Maza perfila salida al colapso vial por e-commerce

El crecimiento exponencial del comercio digital transformó la dinámica del transporte urbano en México y… Leer más

1 día hace
  • Energía

Foro Solar 2026: PSOE, Sumar, PP y Vox se miden por la energía

El Foro Solar 2026 reunirá en Madrid a representantes de PSOE, Movimiento Sumar, PP y… Leer más

1 día hace
  • Medio Ambiente

Inventarios de emisiones, relevantes para analizar la calidad del aire 

Para profundizar sobre la información científica y los diversos abordajes, metodologías y capacidades de modelación… Leer más

1 día hace