De acuerdo al especialista en turismo Daniel Madariaga Barrilado, el turismo en México tendrá un repunte importante en el verano de 2021 gracias a los esfuerzos que desde ahora se están realizando con la introducción de dispositivos móviles.
Algunos de estos servicios que serán de gran ayuda en este tiempo serán la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la optimización del uso de celulares inteligentes, tabletas, computadoras, las reservaciones en línea y sobre todo el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
«Antes se trataba de ofrecer las mejores experiencias con el mejor paisaje. Ahora, existen nuevos retos que serán primordiales para la continuidad del sector turístico, como garantizar la salud de todos los clientes” indicó Daniel Madariaga.
Con ello Daniel Madariaga explicó que los instrumentos que ofrece la inteligencia artificial propician la atención personalizada, la anticipación por las preferencias delos turistas y mayor oferta de espacios y servicios.
La segmentación de los turistas, a decir del especialista, ahora se puede hacer de manera científica, al usar cámaras de video para medir el número de visitantes a playas, pueblos mágicos u otros destinos. En las redes sociales se pueden percibir de manera legítima los gustos de una persona, ya sea visitar playas, gustar del ecoturismo o de deportes como el ciclismo o la carrera a pie.
Coincide con la Organización Mundial del Turismo en lo que respecta a un repunte de esta actividad en el próximo año, siempre y cuando yo haya rebrotes masivos en Europa y Asia
Finalmente Daniel Madariaga, consultor internacional anticipa que en el verano de 2021 podremos considerar un repunte del turismo en nuestro país, sin dejar de observar las variables internacionales como los rebrotes del covid-19 o la recesión económica.
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de oso negro… Leer más
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), el ritmo al que… Leer más
Tras incendios forestales en áreas selváticas de Campeche, se ha observado una regeneración de estas… Leer más
México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el derribo y retiro de… Leer más
El crecimiento exponencial del comercio digital transformó la dinámica del transporte urbano en México y… Leer más
El Foro Solar 2026 reunirá en Madrid a representantes de PSOE, Movimiento Sumar, PP y… Leer más