Opinión

Importante difusión de los Pueblos Mágicos de México: Daniel Madariaga Barrilado

Para el especialista en turismo y sustentabilidad, Daniel Madariaga Barrilado la reactivación del sector necesitará de mayor difusión y trabajo de publicidad para promover los destinos más importantes del país a fin de contribuir a la reactivación económica del sector. 

Destacó que luego de la pandemia por Covid-19 las personas están mostrando preferencia hacia lugares cercanos que no se encuentren a más de tres horas de su lugar de origen y que favorezcan una sana convivencia con la naturaleza y las comunidades. 

“De acuerdo a las nuevas tendencias y preferencias de las personas, son los denominados Pueblos Mágicos los que impulsarán la reactivación económica y aunque no necesitan de ningún tipo de publicidad porque su belleza habla por si sola, será importante darle mayor difusión a estos destinos que prometen ser un pilar que impulsará diferentes sectores y la economía local”, mencionó. 

Este año la Secretaría de Turismo (Sectur) acaba de sumar 11 nuevos destinos a la lista de Pueblos Mágicos de México entre los que destacan localidades ubicadas en el estado de Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, con lo cual suman un total de 132 Pueblos Mágicos que han sido catalogados de esta manera desde el año 2001. 

Madariaga Barrilado subrayó que estos destinos están transformando el turismo y son una excelente manera de dar a conocer la riqueza natural y cultural que existe en el país, aunado a esto mencionó que las estrategias de difusión que se implementen a nivel nacional también tendrán repercusiones en el turismo internacional una vez que las actividades comiencen a normalizarse tras resolver los problemas de la pandemia por Covid-19.

Con esto reconoció que las comunidades deberán prestar mayor atención a las necesidades actuales y sobre todo implementar los protocolos sanitarios para generar confianza entre los visitantes y evitar la propagación del virus. 

“Además de beneficiar al turismo y el consumo local, un buen trabajo de publicidad será parte importante en la transformación de estas localidades, generará mejores oportunidad laborales, en la calidad de vida de las comunidades y ampliará la visión social respecto a estos destinos”, aseguró Daniel Madariaga. 

Por último reconoció que además de las iniciativas públicas que promueve el gobierno respecto a los Pueblos Mágicos, el sector privado también puede contribuir en las labores de difusión a través de estrategias de publicidad y marketing que pueden implementar para difundir información turística por medio de plataformas digitales como las redes sociales, prácticas de blogging, emailing, entre otros.

Compartir
Publicado por
reddmemp

Entradas recientes

  • Medio Ambiente

Descubren tres nuevas especies de salamandras en Oaxaca

México.- Escondida entre montañas cubiertas por niebla, bosques húmedos y barrancas de difícil acceso, la… Leer más

18 horas hace
  • Cambio climático

Ola de calor adelanta cierre de la Torre Eiffel y de otras atracciones

La intensa ola de calor que azota Europa a comienzos del verano empieza a pasar… Leer más

20 horas hace
  • Cambio climático

“Si cambia el clima, cambia el juego”: Greenpeace

En el marco de la Copa Mundial de fútbol, activistas de Greenpeace México realizaron una… Leer más

22 horas hace
  • Medio Ambiente

México fortalece acciones para combatir venta ilegal de vida silvestre en redes sociales

En este Día Internacional contra el Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre, la Procuraduría Federal de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Alta intensidad de El Niño, posible a fin de año

De acuerdo con el pronóstico de junio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de… Leer más

2 días hace
  • Cambio climático

Polvo del Sahara arribará hoy jueves; ondas tropicales cruzan Occidente y Centro de México

Este día el efecto de hasta 3 ondas tropicales ocasionarán lluvias, pero también el ingreso… Leer más

2 días hace